Haca tiempo que México pretende llegar al nivel máximo de selecciones, pero le cuesta equiparase ante potencias europeas cuando tiene que jugar, por ejemplo, un Mundial. Un jugador con mucha experiencia como es Héctor Herrera se refirió a esta última cuestión. 

"La selección tiene que tener a los mejores para competir, ir mejor preparados al torneo que vayan a representar. Tener jugadores en muy buenos equipos del mundo es satisfactorio. Esperemos que más mexicanos vengan a Europa como Edson, eso hará que el jugador se haga más competitivo y nos hará más fuertes como selección", aseguró el volante, en diálogo con ESPN.

ADEMÁS

Herra sobre la Copa Oro: "Si jugaba la Copa Oro iba a llegar tarde a pretemporada, a lo mejor más cansado, sin ese descanso que el jugador necesita. La verdad es que estoy contento con la decisión, sé que a no todos les agradó pero era lo más importante para mí y mi familia, no me arrepiento de nada. Sé que tengo que trabajar, seguir demostrando, ganar el privilegio de vestir la playera de la selección".

Herrera sobre Martino: "No tengo la oportunidad de conocerlo, no sé cómo vaya a ser la relación pero por lo que he visto, creo que puede ser el míster que la selección necesita. No he pensado en un posible llamado; debo estar al cien apoyando a México pero concentrado en la pretemporada, en el inicio de esta nueva etapa. Trabajare para demostrar y poder ser tenido en cuenta, ya el entrenador tomará sus decisiones si me llama o no. Estoy tranquilo y la única forma de ayudar es demostrando para darle la opción a él".

Herrera sobre el Mundial: "Yo pienso más del quinto partido, no quedas campeón con el quinto partido, debes de pensar en ganarla, yo no celebraría el quinto partido, eso sería tener una mentalidad mala, y en nuestro país se habla de él, y eso es tener mentalidad perdedora. Yo no celebraría, celebraría si ganamos el Mundial".