Aunque todavía no hay fechas específicas para la reanudación del futbol en México, muchas directivas ya pusieron sus ojos en lo que será el próxima mercado de pases de verano.
Será un periodo de transferencias especial. Después de mucho tiempo, los clubes deberán respetar las normas impuestas por la Liga MX y deberán reducir sus extranjeros de 12 a 11.
América es uno de los más complicados: actualmente tiene la cantidad justa de foráneos en su plantilla profesional, es decir que para el Apertura 2020 tendrá que achicar el margen.
“Tenemos 12 extranjeros, el siguiente se reduce a 11. Debemos ver qué pasa con Nicolás Castillo, no puedes darle de baja nada más, puede tenerlo sin registrar en lo que se recupera y seguir pagando su contrato”, explicó Miguel Herrera en diálogo con Félix Fernández vía Instagram Live.
ver también
¿Puede reemplazar al Tuca en Tigres? El Piojo rompió el silencio
Es decir que, sin anotar al chileno el próximo semestre, los azulcremas quedarían listos y cumplidores de las normas que comenzarán a regir a partir de la temporada venidera.
Además, el Piojo admitió estar listo de no nacidos en México al momento: “No está en nuestra cabeza por ahora ningún extranjero”.