arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Ricardo Pepi con la selección de EE.UU. (Getty Images)

Concacaf Selección México

La joya mexicana de 17 años que prefirió jugar con la Selección de Estados Unidos

A pesar que jugó en la selección Sub-16 mexicana, se inclinó por defender los colores de EE.UU.

Bolavip

Ricardo Pepi con la selección de EE.UU. (Getty Images)

Ricardo Pepi con la selección de EE.UU. (Getty Images)

Se trata de Ricardo Pepi, una de las joyas mexicanas que decidió jugar para la Selección de Estados Unidos luego de hacer parte de las selecciones menores, Sub-16, de México. ¿Qué lo llevó a tomar esta decisión? El mismo delantero se encargó de aclararlo.

“Cuando me habló Estados Unidos, me tardé dos semanas decidiendo, hablando con mi papá, con gente cercana para saber cuál era lo mejor para mí y mi decisión fue para la selección que me brindó mejores oportunidades”, afirmó el atacante juvenil.

Ricardo Pepi en el FC Dallas
Ricardo Pepi en el FC Dallas (Getty Images)

Y no se demoró en debutar con la selección norteamericana ya que pudo hacer parte del combinado sub-17 de este país, le anotó a México y jugó el Mundial de la categoría. Más allá de las condiciones que le ofrecieron, lo futbolístico también influyó en la decisión de Pepi.

“Estados Unidos me llamó para integrar la Selección Sub-17 y con México era para estar con la Sub-16 y era mejor para mi carrera subir una categoría y jugar con futbolistas más grandes. Fue la diferencia más grande y tuve la oportunidad de ir al Mundial (de Brasil 2019)”, señaló el delantero.

En la actualidad, Ricardo Pepi hace parte del FC Dallas, ya debutó, anotó en la MLS y es considerado como una de las mayores promesas del fútbol norteamericano.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail