La Copa por México reunirá a ocho equipos de la Liga MX, dejando fuera de la misma a la mayoría de los conjuntos que son parte de México. América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Atlas, Toluca y Mazatlán se reunirán para disputar el campeonato amistoso, que parecía ser el único. Sin embargo, apareció el competidor. 

León comenzó a mover las redes sociales con anuncios de jugadores que iban a ir hacia la ciudad. Inmediatamente, algunas cuentas de Twitter confirmaron que los mismos eran nuevas incorporaciones de La Fiera, no obstante, se trataba de que cada uno de ellos iban a ir hacia Nueva León, pero con sus respectivos equipos, para disputar el torneo. 

La Copa Telcel fue anunciada por la cuenta oficial de La Fiera, acabando por fin con las especulaciones generadas. La competencia se desarrollará en el Estadio León y tendrá la participación del local, además de Pumas, Juárez y Atlético de San Luis. También será apasionante. 

El certamen tendrá lugar entre el próximo martes 14 de julio, donde se enfrentarán Pachuca ante Atlético de San Luis y León frente a Juárez, culminando tres días después, el viernes 17 del mismo mes, una semana antes del comienzo del Apertura 2020, donde se llevará a cabo la final y la definición del tercer puesto. 

Cabe recordar que los Tuzos estuvieron muy cerca de disputar la Copa por México, que comenzará este mismo viernes, aunque finalmente se bajaron dándole lugar a Mazatlán. Quizás, la Copa Telcel ya estaba en los planes.