Santos será el Superlíder del Apertura 2019 de la Liga MX, también gana en la Copa y por ello Ignacio Rivero se siente feliz, tanto por su rendimiento individual como por el funcionamiento del conjunto de Guillermo Almada.

En la entrevista con Marca Claro, el atacante declaró acerca de su etapa en la Academia y en Nacional de Uruguay antes arribar a la Laguna: "Sí dudé un poco en volver a México por lo que viví en Guadalajara, sobre todo por la adaptación a lo que fue el equipo, en general a lo que fue en Atlas. Acá me encontré con algo totalmente distinto, todos muy unidos. La verdad es que me han tratado muy bien acá, estoy muy agradecido con todos y creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado en todos sentidos. No le erré al club en el que estoy porque es espectacular, me siento muy feliz y muy cómodo junto con mi familia y esa es la base de todo".

El charrúa detalló cuáles son las diferencias con relación a los rojinegros: "Acá veo a una familia muy unida donde todos tiran para el mismo lado, todos quieren lo mismo y no hay ciertas cosas, como que unos tiren para un lado y otros para otro. Eso es muy bueno, se nota la calidad de las personas que hay y eso es muy bueno para cualquiera, la mayoría de los que vienen se sienten bien por el ambiente que se respira acá".

Si bien al principio le costó adaptarse, ahora está mejor que nunca: "Yo mismo noto un cambio muy grande físicamente, hacía tiempo que no me sentía como me siento ahora. Ahora hay que seguir adelante porque sé que puedo dar más. Hay que trabajar para eso, para dar el mejor rendimiento que pueda dar y ayudar a los compañeros".

"Por suerte se me están dando los goles y eso es muy importante para un delantero, pero más allá de los goles me estoy sintiendo bien con el juego que estoy haciendo. Espero que se pueda seguir dando en la Liguilla y que podamos lograr el campeonato, que es lo que todos queremos, eso sería espectacular", añadió el sudamericano.

Rivero aprovechó para elogiar al artillero Julio César Furch: "Es un gran jugador y lo ha demostrado acá en todo momento. Hay que pelear un lugar y estar preparados para la decisión que pueda tomar el técnico, si se puede jugar o no. Hay que estar bien para el momento en que a uno le toque, hay que entrenarse a full por lo que pueda venir".

Por último, confía en obtener el Campeonato de la mano de su compatriota Almada: "Sí, sobre todo por el rendimiento que hemos tenido, eso es muy importante, ya demostramos que estamos muy bien y eso ilusiona mucho, tanto a nosotros como a la gente. Todos están entusiasmados con lo que es hoy el nivel de juego de Santos, así que esperemos demostrarlo en Liguilla y poder festejar a fin de año".

Sus estadísticas en el certamen: