Luego de un año en la MLS,Wayne Rooney le puso fin a su estadía en Estados Unidos. El inglés deja el DC United para volver a su lugar de origen.
El delantero jugará en el Derby Countrypor 18 meses, con la opción de extender su vínculo por un año más. No solo será player, sino que también tendrá la responsabilidad de actuar como entrenador, en el desarrollo de los juveniles que vanevolucionandodesde la Academia hasta el primer equipo.
“Este es claramente un fichaje emocionante para nosotros. La presencia de Wayne mejorará aún más la posición del club y su capacidad para desempeñarse tanto dentro como fuera del campo”, comentó Mel Morris, dueño del Derby Country.
El atacante también expresó su felicidad: “Tengo muchas ganas de unirme a Phillip Cocu, su cuerpo técnico y al primer equipo desde principios de enero. Estoy seguro de que puedo hacer una gran contribución y no puedo esperar para conocer a todos, especialmente a los aficionados. Estoy igualmente emocionado de comenzar mi carrera como entrenador”.