Parece ya que no solo Chivas será el equipo que presumirá de contar con un largometraje homenajeando su historia, ahora Santos Laguna también se suma a la contienda.

Así lo confirmaron Alejandro Irarragorri, Presidente del club, y el cineasta Adolfo Franco en conferencia de prensa, donde contaron detalles de lo que será el trabajo que comenzará el próximo verano.

El productor de El Juego Perfecto contó la importancia que tiene este emprendimiento en su carrera y en su vida personal: “Es importante hacerlo en este momento para capturar el testimonio de las personas que vieron nacer el equipo (...) Me gusta hacer películas competitivas, que busquen ganarse el aplauso de la gente. Por eso, me identifico con mi equipo. Yo soy orgullosamente campeón y Guerrero más que nunca".

El dirigente lagunero por su parte dio detalles de cómo fue surgiendo la idea: "Cuando nos conocimos en el 2015, me gustó mucho su historia, lo que había logrado hacer por La Laguna y fuera de La Laguna. El número de laguneros que trascienden en el mundo es muy alto, comparado con el número que somos en esta región. Tenemos un enorme potencial de contagiar al país y al mundo del fenómeno que se vive aquí todos los días, de vencer la adversidad".

Todavía no está definido si el documental sobre Santos Laguna se estrenará en cines y luego pasará a las plataformas digitales o si, por el contrario, solamente será disponible para ver por internet.

Cuando comience el rodaje se podrán saber más detalles de este largometraje que promete ser emotivo y cautivante.