Chivas atraviesa una situación particular con sus finanzas. La directiva del Rebaño se vio obligada a vender sus derechos de televisión a un sistema privado por cable, para mejorar sus ingresos económicos y también cancelar adeudos procedentes del mercado de pases anterior.

 

Uno de los jugadores por el que el Rojiblanco debe terminar de abonar es Uriel Antuna, quien llegó a préstamo de Los Angeles Galaxy y pertenece al Manchester City: "Chivas invirtió muchísimo dinero en contrataciones. Antuna, por ejemplo es el más caro, y deben dinero por él porque fueron negociaciones a plazo", soltó el periodista "Fantasma" Suárez en Récord.

La directiva del conjunto inglés le exigió al club de Guadalajara el pago de 11 millones de dólares. Además de la presión del cuadro europeo, se suma la de Santos Laguna: el cuadro lagunero debe recibir porcentajes de ese monto por los derechos de formación.

El mediocampista ofensivo realizó todas las Fuerzas Básicas en la Comarca Laguera, para luego jugar, entre 2016 y 2017, en el primer equipo. Tras su paso por Torreón, el futbolista fue comprado por el Manchester City, equipo que lo fue cediendo a préstamo en los últimos años y con el que tiene contrato hasta 2022.

 

 

Así las cosas, los negocios para Chivas comienzan a complicarse. En Inglaterra no tienen mucha paciencia y Santos se encuentra a la expectativa de que la situación se resuelva para recibir su parte.