A priori, el cotejo que iban a disputar la Selección de México y Japón en el marco de las semifinales de las Esperanzas de Toulon 2019 se presentaba como uno peleado y sin respiro.

Mientras que en primer tiempo ambos elencos nacionales se tantearon y apenas osaron generarse peligro, las emociones llegaron en la segunda etapa.

Jesús Godínez, con un cabezazo impecable a los 50', estampó el primero para El Tri. La felicidad le duró 22 minutos al elenco mexicano, dado que Yuki Soma igualó el marcador poco después.

Los comandados por Jaime Lozano se reencontraron con la alegría y la decepción una vez más a menos de cinco minutos del final del compromiso, el cual se definió a través de la serie de penales.

De una forma más que parecida a Godínez, Eduardo Aguirre cabeceó a los 86 y marcó una nueva ventaja para México, la cual duró un suspiro: apenas tres minutos después, Kōki Ogawa clavó el 2 a 2 definitivo.

En una serie que mantuvo a todos con una alta expectativa hasta el final, el penal fallado de Alan Mozo determinó la derrota de México y la clasificación a la final de Japón.