Benjamín Galindo asustó a todos los amantes del futbol, y en especial a los aficionados de Chivas, Cruz Azul y Santos Laguna, cuando el 28 de mayo se informó que había sufrido un derrame cerebral.

Por suerte, el doctor Rafael Ortega trajo tranquilidad días después al cofirmar que la operación había sido exitosa y que su recuperación se desarrollaba favorablemente. Sin embargo, una nueva noticia vuelve a conmocionar el planeta del balompié mexicano.

Quien se desempeñó como auxiliar técnico del estratega Matías Almeyda hasta abril de este año volvió a ingresar al quirófano para que le coloquen una prótesis en el craneo. Por fortuna, la operación fue exitosa.

Al Maestro le habían retirado una parte del craneo hace 5 meses para poder drenarle la zona afectada de su cerebro. Tras la evolución favorable, los médicos decidieron que era el momento de sellarle el hueco en su cabeza mediante una segunda intervención.

El exfutbolista tuvo una carrera notable en la Liga MX, siendo campeón en El Rebaño, Los Guerreros, La Máquina y Pachuca. Además, disputó múltiples competencias con la Selección mexicana, entre ellas un Mundial.