Han pasado casi 23 años desde que ocurrió este lamentable episodio protagonizado por dos de los más icónicos comentaristas deportivos de la televisión mexicana: Enrique Bermúdez y David Faitelson.

Como bien es sabido por todo el mundo, la rivalidad entre Televisa y TV Azteca ha existido desde siempre, sin embargo, en aquella ocasión estuvo cerca de trascender las barreras con una pelea a golpes por dos de sus representantes.

El famoso ‘Perro’ Bermúdez en representación de la televisora de Chapultepec y Faitelson en aquel entonces como trabajador de la eterna competencia, la televisora del Ajusco.

La ‘gota que derramó el vaso’ fue una cápsula de color de la Selección mexicana realizada por David Faitelson, en la que supuestamente tachó a Enrique como ‘perro rabioso’, o al menos así lo interpretó el querido narrador de Televisa.

Es por ello, que un sábado 3 de mayo de 1997, al finalizar un encuentro entre Chivas y Toros Neza, el ‘Can’ encontró a Faitelson en los vestidores del Estadio Jalisco y, sin importar que ambos se encontraran trabajando, lo encaró.

“A ver David, de qué se trata. ¿Te mandó José Ramón Fernández a atacarme o es personal? Dijo (David): ‘a mí nadie me da órdenes’. ¿Entonces es personal? Y ahí nos cuadramos los dos, nos íbamos a agarrar a trompones cuando el Tuca espera a gritar: ‘¡No! David, señor Enrique, fuera de mi vestidor!’”, recordó la anécdota, ya entre risas, el ‘Perro’ Bermúdez.

Fue en 2017 cuando Univisión logró reunir a los principales protagonistas de las más importantes televisoras deportivas del país, entre ellos David Faitelson ya como analista de ESPN y el ‘Perro’ Bermúdez, en aquel entonces de Univisión.

Por lo que entre las anécdotas más memorables que recordaron estaba esta ‘joyita’, en la que también estuvo involucrado Ricardo Ferretti, quien en aquel año era director técnico de Chivas y con su muy peculiar enérgico carácter llegó a poner orden, sacando al ‘Perro’ del lugar y metiendo a Faitelson al vestidor del Rebaño para evitar que se pelearan.

En la reunión de hace tres años, también estuvo presente el ahora comentarista de Fox Sports, Raúl Orvañanos, quién preguntó muy acertadamente: “¿Cuánto podríamos dar para que se pongan los guantes ahorita?”

El ‘Perro’ de inmediatamentele puso precio a lo que sería la verdadera pelea del siglo: “Pongan 100 mil dólares y nos damos un tiro”, sentenció en tono bromista el mítico narrador de Televisa.

Aquí te dejamos el video para que lo disfrutes:

$bp(“bridPlayerVideo521739”, {“id”:”1″,”width”:”640″,”height”:”360″,”video”:”521739″,”autoplay”:0,”shared”:true});