Unas semanas después de que la Liga MX tuviera que suspenderse por el Coronavirus, entre los representantes de la liga y los jugadores llegaron a un acuerdo para no dejar sin futbol a los aficionados y relacionados con el tema producto de la pandemia.                                

La creación de la eLigaMx, un torneo virtual a través del FIFA 2020 mantiene la participación de los 18 equipos de la liga del futbol mexicano de primera división, representados por tres jugadores de cada plantel respectivamente. Ya han transcurrido 9 fechas y así se mantiene la tabla de goleadores virtuales.    

Culminada la jornada 9nos dejan datos interesantes en la tabla del goleo virtual que deja liderando este patrón al chileno Victor Dávila (Pachuca) con 12 anotaciones, lo que ha ayudado su equipo a ubicarse en la tercera posición de la tabla general. En el segundo puesto de goleo está Nicolás Ibañez (San Luis) con son 10 goles. 

Seguidamente con 9 tantos cada uno, se encuentran Rogelio Funes Mori (Monterrey), Joel Campbell  (León) y Ernesto Vegas (Chivas) respectivamente. Todos igualados con 9 anotaciones el cual han seguido aportando a sus equipos para surgir en la tabla general de la clasificación.    

Los grandes todavía no logran despegar en este torneo virtual en el FIFA 2020. Específicamente Cruz Azul quien pudo conseguir su primera victoria y marcha penúltimo en la clasificación. Mientras que Chivas es décimo con 13 unidades y 3 victorias.