Gerardo Martino, en la previa el partido ante Bermudas por fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, dialogó en conferencia de prensa e hizo una interesante comparación entre el futbol argentino y el mexicano.

 

El entrenador del Tri admitió: "Probablemente, no soy un experto en Selecciones menores, lo que pasa en Argentina es que el futbolista Sub 17 al año está jugando en Primera División. Puedo hablar por una experiencia personal, que queda muy a lo lejos, a mi me tocó debutar a los 17 años".

 

 

"Es un poco lo que decía antes, seguir haciendo evolucionar a los chicos en los clubes, pero después, en determinado momento, aquellos que tengan las cualidades necesarias, pueden estar en el primer equipo", resaltó el Tata.

Más tarde añadió: "Siempre fui de la idea de que los futbolistas tienen que ir armados a países potencia. Tengo el ejemplo de Edson Álvarez, porque se hizo hombre en América, ganó torneos locales, fue a una Copa del Mundo y a los 21 años se fue al Ajax".

 

 

"Encontramos a un jugador que es titular en el semifinalista de Champions. También hay jugadores que se fueron sin debutar en su país y la rompieron en Europa, pero creo que la otra forma te garantiza no regresar pronto", sentenció el estratega argentino.