Después de un sensacional ciclo con la playera de Colo Colo, Humberto Suazo logró salir de Chile en búsqueda de su primera experiencia a nivel internacional. Y fue justamente en Monterrey donde desembarcó y permaneció entre 2007 y 2014 para convertirse en el máximo artillero de la historia del club.

 

Sin embargo, lo que pocos saben es que Chupete pudo ser refuerzo de Tigres UANL, el archirrival de la ciudad, antes que de Rayados. ¿Cómo? La directiva de los Felinos contactó a la del equipo sudamericano y se animó a realizar una jugosa oferta económica que rondaba u$s 5,000,000, pero fue rebotada.

Las autoridades del elenco trasandino pedían un millón más por los servicios del delantero y por supuesto que, mediante la plática, podrían llegar a darse su contratación. Pero los de Sinergia Deportiva optaron por quitarle los ojos de encima e ir en búsqueda de un futbolista que estaba por fichar Rayados.

 

 

La Pandilla estaba muy cerca de cerrar la incorporación de Francisco Fonseca, de hecho ya existía la aprobación con sus pares de Benfica para hacer una transferencia temporal, o préstamo. "Al enterarse, Tigres lo compró", le reconoció una fuente cercana a las tratativas al portal Mediotiempo.

 

 

Los resultados finales están a la vista. Suazo tuvo un ciclo de ensueño con Monterrey, alcanzando un total de 121 goles y siendo el máximo artillero hasta el momento. Por su parte, Kikin estuvo cuatro años con el otro conjunto de Nuevo León y no pudo ganar más que una SuperLiga Norteamericana en 2009.