Ayer no fue un día más ni para Guillermo Ochoa ni para el futbol mexicano: un 17 de junio, la selección derrotó a Francia en el comienzo del Mundial 2010, venció a Alemania en la primera jornada de la Copa del Mundo 2018 y rescató un empate frente a Brasil en el torneo del 2014.

En el último caso, el futbolista del América tuvo un encuentro sensacional y le ahogó en reiteradas oporrtunidades el tanto al cuadro local. La intervención más maravillosa fue una del primer tiempo ante un cabezazo de Neymar. Una salvada increíble.

El relato, como suele ocurrir cada vez que Christian Martinoli y Luis García comparten cabina, estuvo a la altura del rendimiento de Memo. En la jugada previamente mencionada, aún se recuerda los dichos del narrador.

"Notable, sobresaliente, monumental; Paco Memo va a media altura y la saca pegada al palo derecho. Era gol de Brasil, pero François sacó una pelota extraordinaria", gritó con emoción el nacido en Argentina. 6 años después, unos trabajadores utilizaron el mismo relato para crear un TikTok.

En el video, un hombre direcciona muy bien un balón en lo que parece ser un arco en medio de una construcción. Así todo, el arquero reacciona tremendamente bien y alcanza a desviar, bajo el relato de Martinoli, el balón hacia fuera de su portería. ¡Geniales imágenes!