Ya está en marcha la semana 20 de actividad en la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS), la cual estará marcada por tres partidos Clásicos, como el derbi de Cascadia entre Seattle Sounders y Portland Timbers, el duelo de Florida entre Inter Miami y Orlando City, más El Tráfico entre Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy.

Los tres duelos tendrán una importancia clave para la Clasificación General, ya que puede definir al líder de la Conferencia Oeste, un lugar en la postemporada y además, el encuentro más caliente que puede ofrecer la competición, y que incluso podría definir el futuro de un entrenador.

¿Qué se juegan este fin de semana? Revisa junto a Bolavip la suerte que pueden correr estos seis equipos de la MLS, y el historial de estos Clásicos que marcarán la pauta del fútbol en Estados Unidos, ad portas de la definición de los clasificados a playoffs.

Sounders vs. Timbers: el derbi de Cascadia
 

El primero de los Clásicos de la MLS que se jugará será este jueves 22 de octubre, cuando en el CenturyLink Field se enfrenten Seattle Sounders y Portland Timbers, en el llamado derbi de Cascadia, por la región en la que se ubican ambas instituciones. 

Ambos equipos son líderes de la Conferencia Oeste con 31 puntos y quien gane tomará ventaja para ser el primer sembrado de la zona, en un duelo donde se han visto las caras en 41 oportunidades, con 17 triunfos para cada uno y seis empates.

Inter Miami vs. Orlando City: el derbi de Florida
 

El segundo Clásico de esta semana en Estados Unidos se disputará este sábado 24 de octubre, en Fort Lauderdale, donde el Inter Miami y Orlando City se verán las caras por tercera ocasión en la historia, y por primera vez será con la presencia de aficionados. 

En los dos enfrentamientos anteriores, se repartieron los triunfos. En el primer enfrentamiento, la victoria fue para el cuadro de copropiedad de David Beckham por 3-2; mientras que en el siguiente, la victoria fue para el cuadro del portugués Nani por 2-1.

 

 

El Tráfico: Los Angeles Galaxy vs. LAFC
 

Pero sin dudas, el partido que más aficionados atraerá el fin de semana, será la décima edición de El Tráfico, el partido que enfrenta a Los Angeles Galaxy con su archirrival de Los Angeles FC, en esta ocasión, el domingo 25 en el Estadio Banc of California. 

El presente de ambos equipos es muy dispar. Mientras los galácticos son colistas de la Conferencia Oeste y recién volvieron a ganar la pasada jornada, tras siete partidos, LAFC está lejos de los primeros puestos, coincidiendo con la ausencia de su máxima figura, el mexicano Carlos Vela.

 

 

En el historial de este duelo apasionante, la ventaja le pertenece al Galaxy con cuatro triunfos contra dos de los aurinegros, además de tres empates. ¿Qué ocurrirá este domingo?