Con la misión de hacerse fuerte como local y volver a ganar la Copa Oro 2021 después de cuatro años, la Selección de Estados Unidos aparece como favorita para lograr el título, gracias al buen rendimiento que tiene en Europa su Generación Dorada de jugadores, conocida como Next Generation, algo que asume su entrenador Gregg Berhalter.

De hecho, en conversación con el podcast oficial de la Federación de Fútbol, el estratega advierte que ya no existen excusas para poder demostrar todo su potencial, en un equipo que estará comandado por figuras como Sergiño Dest, Weston McKennie, Christian Pulisic y Giovanni Reynaentre otros.

"Este es el año en que realmente veremos cómo estamos. Yo creo mucho en este grupo, yo confío mucho en el potencial de los jugadores, pero ahora es momento de demostrarlo en la cancha. Tenemos que ganar, porque se nos va a juzgar con los resultados", afirmó el técnico de Estados Unidos.

"Es momento de demostrarlo en la cancha": Berhalter
 

Otro tema que abordó el estratega del Team USA es el momento futbolístico que viven varias de sus figuras, tal es el caso de Dest, que completó su primera temporada con Barcelona y de quien señaló que "es un jugador que necesita divertirse dentro del campo. Necesita sentirse que puede ser él mismo. Necesita esa libertad de un artista. Puede hacer cosas que no puedes dirigir".

 

Consultado por Pulisic y el portero Zack Steffen, que estarán en la final de la UEFA Champions League, Berhalter respondió que "ha sido un gran año para Estados Unidos en el fútbol. O sea dos estadounidenses en la final de la Champions League es increíble. Es divertido ver a los jugadores estadounidenses competir al máximo nivel. Y claro que me sentaré a ver el duelo de la próxima semana".

 

 

Finalmente, el entrenador adelantó sobre el amistoso que sostendrán con Suiza, el próximo 30 de mayo, que "para nosotros es una gran prueba, por lo que intentaremos poner un equipo muy competitivo para poder demostrar nuestro nível ante una selección que anda muy bien".