Parece difícil encontrar algo que pare este andar furioso del León. Con su intensidad, toques y buen juego, arrasa con todo lo que se le cruza.
En esta oportunidad, La Fiera superó por 2 a 1 al Necaxa en el Estadio León, por la jornada 13 de la Liga MX, y se convirtió en el equipo con más victorias consecutivas en la historia de un torneo corto: 10.
En el primer tiempo, la diferencia entre ambas escuadras fue la eficacia: Necaxa no pudo aprovechar sus situaciones de gol, mientras que el León anotó en las dos llegadas claras que tuvo.
A los 27 minutos, Juan José Macías desbordó por izquierda y sirvió para Luis Montes, que sorpresivamente entraba solo. El remate del Chapo fue despejado por el portero Hugo González, pero en el rebote, Jean Meneses empujó la pelota.
Siete minutos después, el chileno comenzó a regatear desde la mitad de la cancha. Cuando quiso rematar, su tiro se desvió en un rival y el balón le quedó a Fernando Navarro. El lateral derecho no dudó: controló y pateó al ángulo.
ver también
El puntero está imparable: Meneses y Navarro, con un golazo, pusieron en ventaja al León ante el Necaxa
En el complemento, el visitante siguió intentando.
A los 64 llegó la peor noticia para El Campeonísimo: el silbante Jorge Pérez Durán expulsó a Luis Gallegos, por intermedio del VAR.
Sin embargo, seis minutos después, llegó el tanto de un jugador que poco entiende de contextos y que es un goleador nato: Brian Fernández.
Cristian Calderon desbordó por izquierda y tiró un centro bombeado al área chica, donde esperaba el argentino. Este cabeceó y, con la complicidad del arquero Rodolfo Cota, descontó para los suyos.
Sobre el final, los dirigidos por Ignacio Ambriz pudieron anotar otro gol, pero entre el arquero y los remates inexactos, no pudieron aumentar la distancia.
Los Panzas Verdes siguen haciendo historia. El resto, que disfrute mientras pueda...