Si bien se retiró hace muy poco tiempo, la de Felipe Abdiel Baloy es una palabra más que autorizada para vivir la previa del amistoso entre las Selecciones de México y de Panamá en el Estadio Azteca

El exzaguero de Monterrey, Santos, Morelia y Atlas comentó: "Si a Panamá no le conviene jugar la Liga de Naciones, creo que a México menos. Panamá avanzó bastante en su fútbol, en poder estar en cuadrangulares, hexagonales y hoy el formato de esta nueva Liga perjudica ampliamente a Panamá y beneficia a todas estas islas que no tenían la posibilidad de disputar los duelos de la Eliminatoria".

En medio del recambio rumbo a la disputa por entrar a Qatar 2022, valoró el arribo del estratega argentino que supo ser Campeón con Toluca en la Liga MX: "Es un momento complicado, Américo 'Tolo' Gallego ha demostrado su capacidad en diferentes clubes, pero Panamá está en un momento complicado por el tema del ranking. Hoy estamos fuera del hexagonal previo a enfrentar un juego muy difícil contra México. Si lo perdemos nos alejaría de la posibilidad de estar en el hexagonal y de disputar la eliminatoria para el Mundial".

Aquel tanto de Raúl Jiménez en el Coloso de Santa Úrsula, el mismo escenario de este encuentro, aún vive en la memoria de los de su país: "El partido en el que Raúl Jiménez hizo el gol de chilena nos marcó, estábamos sacando un resultado muy bueno pero lastimosamente para Panamá Jiménez sacó ese golazo. México siempre ha tenido grandes jugadores y grandes equipos, pero me atrevo a decir que hoy en día tiene a uno de los mejores equipos que he podido enfrentar o ha podido enfrentar una Selección panameña. Tiene grandes jugadores en las Ligas importantes de Europa".

Aquel grito del atacante de Wolverhampton sobre la hora fue determinante para que el Tricolor de Miguel Herrera alcanzara el Repechaje camino a Brasil 2014, el mismo que luego le ganaría a Nueva Zelanda.

Fueron once años para Baloy en México, con tres Campeonatos conseguidos.