Le pasó de todo a Veracruz en lo que va de 2019, aun año para olvidar para siempre, pero ahora continúan los problemas extrafutbolísticos para el ya descendido club del Puerto jarocho.

Su Presidente, Fidel Kuri, reconoció que irá con todo al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) por el viejo caso de Freddy Hinostroza y Santos Laguna, pues argumentan que el jugador ya estaba lesionado cuando arribó desde Torreón.

El Dr. Luis Justino Fernández Palomo es quien firmó la carta que asienta el parte médico del futbolista, a quien reporta con una "lesión de cartílago de la cabeza femoral" en un estudio realizado en el Hospital ABC. 

"El día de hoy en consulta realicé una revisión detallada de los estudios de imagen del paciente Freddy Hinestroza Arias, a quien han atendido de dolor en la cadera izquierda. En las múltiples secuencias de imagen de resonancia magnética se observa una zona de lesión del cartílago de la cabeza femoral, padecimiento el cual tiene origen traumático con una aparente evolución cercana a un año", reza el mensaje.

Además de Fernández Palomo, los galenos que dan la razón a los Tiburones son Fernando Pastrana, Diana Leal, Enrique Santiago y Aldo Argüelles, todos ellos avalados por Santos y Veracruz para llegar a un dictamen. En otro de los oficios exhibidos se muestra que una abogada de la Liga MX firmó como responsable del análisis en ausencia del doctor. 

En otro de los oficios exhibidos se muestra que una abogada de la Liga MX firmó como responsable del análisis en ausencia del doctor. Todo esto a raíz de que el pasado martes Santos emitió un comunicado para afirmar que Kuri miente respecto al estado de salud en el que llegó Hinestroza a los escualos en 2017.

Luego de ser convocados por la Federación Mexicana para determinar el caso del traspaso, se falló a favor de los de la Comarca a pesar de que existían las pruebas suficientes de que Hinestroza llegaba lesionado.

 El responsable médico del máximo organismo del futbol nacional no estuvo presente y la decisión la tomó la directora jurídica de la Liga MX, Anna Peniche, quitando total validez médica al documento.