Toluca no califica a la Liguilla desde el Apertura 2018 y en la pasada temporada terminó en ambos torneos entre los últimos cuatro de la tabla. Los malos antecedentes obligan aún más al actual plantel escarlata de hacer un gran Apertura 2020. William Fernando da Silva lo tiene claro y en una entrevista con el sitio oficial reconoció la deuda que tiene el equipo con su gente. 

“El nuevo reto es prepararnos bien, se vienen cosas importantes, sabemos que tenemos una deuda con nuestra gente, con los que han confiado en nuestro trabajo, esta es una linda oportunidad para hacer las cosas diferente, de una manera mejor”, expresó el mediocampista que jugó siete encuentros en el inconcluso Clausura 2020 sobre las chances de la necesidad de enderezar el rumbo. 

El elemento de 33 años habló de la plantilla escarlata e indicó cuál será su rol dentro de ella: “Hay muchos jóvenes, algunos vienen de salir de lesiones, hay que sumar, apoyarlos para que se sientan a gusto, son jóvenes que sienten la camisa, aquí fueron formados, nosotros que ya llevamos tiempo en el primer equipo debemos apoyarlos, para que juntos podamos salir adelante”.

Además, el brasileño se refirió a la inusual pretemporada, luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus. "Primero es el cuidado de todos, estamos trabajando diferente, dividiendo los grupos, pero es lo más sano, para los jugadores, la familia, así que debemos aprovechar bien los tiempos”, añadió. 

Al momento, el conjunto de Chepo de la Torre suma seis refuerzos para el próximo certamen: cuatro regresos de préstamos más las incorporaciones de Haret Ortega y Raúl López cedidos. Las bajas también son seis, siendo la más sensible la de Leonardo Fernández, quien volvió al dueño de su pase Tigres.