Todo el revuelo que se armó desde que Jesús Corona decidió no viajar hacia Estados Unidos para sumarse a la concentración con los demás convocados, a pesar de haber acordado con Martino que estaría allí, no ha hecho más que escalar a cada minuto.

El tema parece estar más caliente que nunca, y ahora, tras las fuertes declaraciones del Tata asegurando que no habían sido notificados de ninguna lesión, el Porto ha dado su versión de los hechos.

En un comunicado oficial, el club portugués comienza contando cuándo fue que se lastimó el atacante mexicano: "El jugador se lesionó el pasado 2 de marzo con un esguince traumático en el tobillo izquierdo. En uno de los juegos el jugador tuvo que ser inflitrado para poder jugar".

Luego, asegura que la baja del futbolista fue de mutuo acuerdo: "El desplazamiento del jugador implicaría por lo menos la pérdida de tres días de tratamiento, fue posteriormente decidido entre la selección y el atleta que ya no valdría la pena el viaje hasta México, dado que Corona no podía entrenar y perdería mencionados días de tratamiento".

Además, dejaron en claro que si informaron debidamente a la Femexfut de la imposibilidad de hacerse presente en la convocatoria en tiempo y forma: "Se solicitaron exámenes complementarios de diagnóstico por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, los cuales fueron realizados y enviados, dando cuenta de evidentes e inequívocos signos de lesión".

Sin dudas que este tema no se cerrará aquí, ya que la postura del cuerpo técnico hasta el momento ha sido inflexible y ni siquiera una reunión con su representante ha logrado que aplaquen su enojo.