La selección de los Estados Unidos dio mucho de qué hablar con su plantilla de cara a la Copa Oro 2021, donde no figura ninguna estrella de talla europea. Aún así, los elegidos darán todo por el todo por llegar lo más lejos pposible y hacer historia con la intención de levantar el trofeo.

Sin Christian Pulisic, Weston McKennie, Zack Steffen, Giovanni Reyna y Sergiño Dest, Gregg Berhalter afrontará la Copa Oro 2021 con mucho trabajo por realizar en su grupo junto a Martinica, Canadá y un rival que aún está por salir de los preliminares

Aün así, los futbolístas de las Barras y las Estrellas llegan como flamantes campeones de la Liga de Naciones de la Concacaf, y aunque no son los mismos jugadores, vale la pena repasar cuál será el calendario de los Estados Unidos en la Gold Cup.

 

 

El calendario de Estados Unidos en la Copa Oro 2021

La Selección de los Estados Unidos quedó emparejada junto a su similares de Canadá, Martinica y Haití en el Grupo B de la Copa Oro 2021, donde buscará imponer su prestigio como conjunto para avanzar a la siguiente fase a pesar de no contar con todos sus titulares de renombre.

Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Weston McKennie y Sergiño Dest, son tan solo una muesca del gran talento que despliega la tropa dirigida por el seleccionador Gregg Berhalter, que brillará por su ausencia en la competición. El 11 de julio, Estados Unidos debutará y dará continuidad a la acción del Grupo B en la Copa Oro 2021 cuando se mida ante su similar de Haití.

Luego, cuatro días después se plantará como amplio favorito para llevarse el triunfo ante Martinica el próximo 15 de julio a las 21:30 hs (ET) de USA en el césped del Children's Mercy Park. Finalmente, el USMNT cerrará su actuación en la fase de grupos frente a Canadá, el 18 de julio a las 17:00 hs (ET) de USA en lo que puede ser el partido más complicado.