La temporada 2020 de MLS acaba de terminar con un agónico y espectacular desenlance, pues Columbus Crew goleó de manera inesperada a Seattle Sounders para proclamarse como flamante campeón. Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo y ya tenemos noticias de cara a la siguiente campaña.

La organización del futbol estadounidense ha confirmado que el SuperDraft se efectuará el próximo jueves 21 de enero a las 2:00 pm hora local. Allí, se conocerán quiénes darán el salto definitivo hacia el balompié profesional.

Así que solo resta esperar hasta esa fecha para saber de una vez por todas quienes abandonarán la vida universitaria, o recién culminada su carrera académica pasarán a formar parte de la MLS, liga que viene creciendo a pasos gigantes desde hace varios años.

 ¿Qué esperar de la MLS en 2021?

La campaña recién terminada dejó cualquier cantidad de sensaciones que llegó al corazón de más de un aficionado, de eso no hay duda, pero la pregunta que todos quisieramos es saber qué deparará la liga para el próximo año.

Primero que todo, deberíamos ver a un Inter Miami más fortalecido luego de su primera zafra de esperiencia en el balompié norteamericano, aunque en su estreno avanzaron a los Play-In, algo que debería ser superado en 2021.

Escuadras como Los Ángeles Galaxy y Atlanta United deberían salir más fortalecidas en búsqueda de un nuevo título, junto a Seattle Sounder que sí logró mantener el ritmo competitivo a lo largo del 2020.