Corría el año 2005 cuando Moctezuma Serrato, quien tiene el privilegio de haber sido el primer jugador en la historia de la Liga MX en ser campeón con Pumas y América, aunque lejísimos de haber sido protagonista estelar de aquellas coronaciones, se dio por jugador libre cuando en realidad todavía pertenecía por contrato a Tecos de la UAG.

En esa condición se inscribió en el Draft y fue fichado por Puebla, que sin embargo recibió rápido la noticia de que no podría utilizarlo debido a que su fichaje había sido en infracción a las normas de la Federación Mexicana de Fútbol. 

El error, que lo inhabilitaba a jugar en México, lo llevó al fútbol argentino. Hizo pruebas en Olimpo de Bahía Blanca y en Argentinos Juniors, pero sin ninguna suerte. Recaló entonces en Cienciano de Perú y en 2006 regresó para jugar el ascenso mexicano con Zacatepec.

Pero el fútbol argentino le había quedado pendiente y se las ingenió para que Defensa y Justicia, recientemente coronado campeón de la Copa Sudamericana, se apostara algunas fichitas en él. En el viejo Torneo Nacional B, apenas llegó a disputar 6 partidos y pudo convertir su único tanto en Argentina ante Tiro Federal.

No fue más que eso y un recordado gol errado ante Atlético de Rafaela, dicen que tan increíble que terminó por sentenciar su salida del ahora reconocido internacionalmente club de Florencio Varela.