Una vez finalizadas las ligas en Europa, el camino de fútbol no se detiene, pues los torneos de selecciones toman el mando. Allí, figura Costa Rica en semifininales de la Concacaf Nations League que deberá disputar en el mes de junio, ante México, pero antes afrontará un amistoso de preparación ante los Estados Unidos.

Así es, los dirigidos por Ronald González saben que el compromiso ante los Aztecas no será nada sencillo, por ello, planificaron un amistoso de alto calibre ante el USMNT, también como previa y preparación para llegar con todo a la Copa Oro 2021.

Por esta razón, el cuerpo técnico de la selección centroamericana reveló la plantilla con los 23 protaginistas que defenderán a su país en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, quienes también serán los elegidos para jugar ante USA en dicho amistoso, en donde se denota las delicadas ausencias de Keylor Navas y Cristian Gamboa.

 

 

Esto representa una dura baja para los "Ticos", pues contar con la presencia de un guardameta imponente como el ex hombre del Real Madrid y actual arquero del PSG, brinda seguridad y confianza al resto de jugadores, pero ahora tendrán que salir al campo sin él.

El próximo 3 de junio, la Selección de Costa Rica jugará sobre el césped del Sports Authority Field (Denver) ante México. Luego, 6 días después harán lo propio ante USA antes de afrontar el debut en la Copa Oro 2021, el 12 de julio.

Plantilla de Costa Rica para la Concacaf Nations League y amistoso ante Estados Unidos

Porteros: Leonel Moreira, Esteban Alvarado, Aaron Cruz

Defensas: Óscar Duarte, Kendall Waston, Francisco Calvo, Keysher Fuller, Yael López, Aaron Salazar, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita

Centrocampistas: Celso Borges, Alla Cruz, Randall Leal, Luis Díaz, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Bryan Ruiz, Bernald Alfaro, Alonso Martínez

Delanteros: Joel Campbell, Felicio Brown, Johan Venegas