La selección nacional de fútbol de Montserrat ingresó en el mundo del fútbol y fue mejorando año tras año. Tanto así que tomó un camino de desarrollo continuo que la llevó a convertirse en un equipo fuerte que se ganó el respeto en la región. Por esta razón, BOL se ha unido a ellos en este viaje con la finalidad de proporcionarles sus camisetas, fomentando el crecimiento que está teniendo el conjunto caribeño.

Resurgido de las cenizas de Sufrière Hills, los “Emerald Boys” renacieron para transformarse en un oponente difícil de enfrentar para cualquier nación de Concacaf. Con el liderazgo de un entrenador extremadamente experimentado (William Donachie), Montserrat registró resultados impresionantes en los últimos años.

Después de hacer una gran campaña de clasificación para la Nations League, dejaron en evidencia que su nivel estaba para ser considerado entre los rivales a mirar con cuidado. Y tras esperar su regreso a las canchas, los “Emerald Boys” volvieron a sentir el césped en 2021 con un comienzo alentador en la lucha por clasificar hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El comienzo de un nuevo sueño

La selección nacional de Montserrat ha comenzado su camino hacia la próxima Copa Mundial de la FIFA enfrentándose a dos pruebas más que difíciles. En el partido inaugural de su campaña, se midieron ante Antigua y Barbuda como visitante. Antes de este choque, los “Emerald Boys” no eran favoritos en ninguna de las casas de apuesta, las cuales creían que los anfitriones iban a ganar cómodamente.

Sin embargo, Montserrat se mostró fuerte en cancha, exhibió un buen fútbol y demostró lo que vale para superar las probabilidades que sobre el papel estaban en contra. Ahora, en la carretera, los dirigidos por William Donachie se pusieron por delante en los primeros minutos de un partido lleno de acontecimientos que terminó en un empate, 2-2. Sin embargo, estuvieron en ventaja dos veces, pues Lyle Taylor anotó el 0-1, y luego el 1-2, antes de que su rival pusiera 2-2 definitivo en el marcador.

Sin embargo, el siguiente enfrentamiento fue aún más difícil. Debían verse las caras ante El Salvador, uno de los equipos más importantes de la región, que también buscaba la victoria.

Todo apuntaba a una victoria cómoda de los salvadoreños, toda una fuerza de Concacaf. Al principio pareció que sería así, pues apenas al minuto 4, Tony Rugamas abrió el marcador. Eso no hizo que Montserrat bajara los brazos, por el contrario, luchó hasta más no poder, encontrando el camino del gol al minuto 89’ gracias a Lyle Taylor. De esta manera, sacó un empate valiosísimo ante el rival más sólido del Grupo A.

La oportunidad de seguir creciendo de la mano de BOL

La Asociación de Fútbol de Montserrat tuvo un gran impulso con BOL cruzándose en su camino. La marca le ha dado al equipo caribeño la posibilidad de tener sus uniformes especiales y bien pensados que representan con precisión el potencial que tiene este equipo, mostrando una comprensión de la identidad de la nación nunca antes vista.

Camiseta de la selección de Montserrat (Foto: BOL)

Camiseta de la selección de Montserrat (Foto: BOL)

Los “Emerald Boys” explican a la perfección el brillante futuro que tiene este equipo por delante. Justamente, Montserrat funge como una esmeralda que necesita ser extraída, cortada y pulida antes de convertirse en una auténtica joya. Sencillamente, son esmeraldas sin cortar que tienen todo para convertirse en una fuerza de la región.

Por otro lado, su acuerdo incluye varios incentivos, siendo el más importante de ellos la promesa de BOL con la isla, pues se han comprometido a entregar a cada uno de los 4.900 habitantes una camiseta gratis cuando Montserrat se clasifique para la próxima Copa Mundial de la FIFA, bien sea con la selección masculina o femenina. Además, por primera vez, los uniformes de los “Emerald Boys” estarán disponibles para comprar en cualquier parte del mundo a través de bolfootball.com. Ahora, si quieres conocer más sobre ellos, puedes dirigirte a las redes sociales de BOL en Instagram y Facebook.

El asombroso viaje que está atravesando Montserrat en el mundo del fútbol es prometedor, siendo una de hazañas históricas que están por venir. Los “Emerald Boys” continúan buscando alcanzar metas más altas, teniendo a un aliado importante como BOL para lograrlas.