La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ha ido ganando reconocimiento y prestigio en los últimos años, y uno de los hitos más importantes ha sido la conquista de la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions.

Desde la implementación del formato actual de la Concachampions en 2008, la MLS ha tenido representantes destacados que han demostrado su competitividad y han llegado a lo más alto del torneo continental. A continuación, repasamos los equipos de los Estados Unidos que han ganado la Concachampions.

Equipos de la MLS campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf

Los Angeles Galaxy

El primer equipo de la MLS en ganar la Concachampions fue Los Angeles Galaxy, en la edición de 2000. Con figuras destacadas como Cobi Jones, Luis Hernández y Mauricio Cienfuegos, el equipo californiano se impuso en la final ante el Olimpia de Honduras y se coronó campeón.

D.C. United

D.C. United fue otro de los equipos pioneros en lograr el título de la Concachampions. Lo consiguieron en 1998, tras vencer en la final al Toluca de México. Con jugadores como Marco Etcheverry, Jaime Moreno y Roy Lassiter, D.C. United dejó su marca en la historia del torneo.

Seattle Sounders FC

El Seattle Sounders FC se sumó a la lista de campeones de la Concachampions en la edición de 2022. Con una destacada actuación a lo largo del torneo, el equipo logró superar a rivales de gran calidad y se consagró campeón al derrotar a Pumas en la final.

Esta victoria marcó un hito importante para la MLS, ya que Seattle Sounders FC se convirtió en el primer equipo de la liga en ganar el máximo torneo de clubes de la Concacaf.

Estos tres equipos de la MLS han dejado su huella en la Concachampions y han demostrado la calidad y competitividad del fútbol estadounidense en la región. Sus triunfos son el resultado del crecimiento y desarrollo de la MLS como liga, así como de la inversión en jugadores de calidad y el compromiso de los clubes por alcanzar el éxito a nivel continental.

Además de estos campeones, otros equipos de la MLS han llegado lejos en la Concachampions, demostrando su competitividad en el ámbito internacional. Equipos como Sporting Kansas City, Montreal Impact (hoy conocidos como Club de Foot Montréal) y Toronto FC han alcanzado finales o semifinales en diferentes ediciones del torneo.