La Selección de Estados Unidos jugó su primer partido tras conquistar la primera edición de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Fue el último amistoso de cara a la Copa Oro 2021, donde enfrentó a Costa Rica en el Estadio Rio Tinto de Sandy, Utah, y terminó 4 a 0.

El encuentro arrancó con dominancia del conjunto dirigido por Gregg Berhalter que dispuso de casi todos los jugadores que ganaron la Liga de las Naciones ante el Seleccionado de México, en una final apasionante y polémica. Igualmente, la formación titular fue muy distinta, con 9 cambios en relación a ese juego. 

El segundo gol llegó por parte del joven delantero Daryl Dike a los 42 minutos. El jugador de 21 años es el nueve del equipo de la MLS, Orlando City y este tanto fue su debút en las redes como jugador del seleccionado estadounidense en su tercer partido con el equipo y el primero como titular.

El gol de Daryl Dike para el 2 a 0 de  Estados Unidos

El gol nace de una gran acción colectiva. Luego de un par de toques, la pelota quedó en posesión del defensor central, Mark Mckenzie, que mete un pase en profundidad exquisito para Dike que partió habilitado, y en el mano a mano no perdonó; tiro bajo y al primer palo, y USA se fue 2 a 0 al descanso frente a Costa Rica.

Ahora, el conjunto de Estados Unidos se prepara para el debút en la Copa Oro que será el domingo 11 de julio con rival a definir en el Children's Mercy Park en Kansas City a las 20:30 ET. Luego jugarán ante Martinique y cierran la fase de grupos con Canadá.