Alexander Barboza supo exponer muy buenos rendimientos, sobre todo defendiendo la camiseta de Defensa y Justicia, donde luchó por el título en la pasada edición de la Superliga Argentina de Primera División.

Sin embargo, el defensor central jamás encontró continuidad en River Plate, club dueño de su ficha. Como consecuencia de ello, fue cedido una y otra vez. Y, en la actualidad, esta realidad no se modificó.

Al volver del 'Halcón' de Florencio Varela, Barboza recibió la noticia de que no sería tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. Por ende, nuevamente volvió a pensar en nuevos horizontes. Y hay uno claro.

Es que Independiente lleva varias semanas detrás del futbolista de 24 años de edad. Pero, por el momento, no había podido ponerse de acuerdo desde lo económico con el equipo del barrio de Núñez.

Sin embargo, 'La Página Millonaria' informó que River bajó las pretensiones y ahora pide 3.200.000 dólares por el 82,5 por ciento del pase de Barboza, por lo que su transferencia a Independiente está más cerca.