Hace casi tres años, Lucas Alario abandonó las filas de River Plate para concretar su primera aventura en el viejo continente. Ante la tristeza absoluta de los hinchas Millonarios, el atacante surgido de las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe se sumó a las filas de Bayer Leverkusen, que terminó desembolsando el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión del jugador. En apenas dos años, el 'Pipa' logró meterse en el corazón de los fanáticos de River. Y no es para menos.

A pesar de que pasó tanto tiempo y tanta agua por debajo del puente, Alario sigue siendo el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como director técnico de River. Todavía ningún jugador lo pudo pasar. El futbolista de 27 años nacido en Tostado, provincia de Santa Fe, acumula 41 anotaciones en el Millonario. Sin embargo, lo cierto es que tiene dos jugadores que lo siguen cada vez más de cerca: Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, ambos con 38 festejos.

Teniendo en cuenta el gran momento del delantero colombiano, Alario aprovechó un vivo en su cuenta oficial de Instagram para mostrarse prácticamente resignado a ser sobrepasado por el exjugador de Deportivo Cali, Villarreal y Atlético de Madrid de manera inminente. "Apenas se reanude todo, Rafa me pasa. Quiere decir que uno hizo las cosas bien. Era lo que tenía que hacer, como todo delantero", comenzó exteriorizando Alario por intermedio de la mencionada red social.

"Por suerte pude convertir muchos goles. Hoy Rafa está en un nivel muy bueno, por los goles y por el compromiso con todo el equipo", continuó exteriorizando Alario desde tierras alemanas, donde ahora comparte equipo con Exequiel Palacios, mediocampista surgido de las divisiones inferiores de River que también fue adquirido por Bayer Leverkusen. Lo cierto es que el mencionado Borré se ha transformado en el primer delantero dentro de la consideración del 'Muñeco'.

Durante su estadía en River, Alario consiguió los mencionados 41 goles en 82 partidos disputados. Un promedio realmente envidiable que además se ve potenciado por los tantos importantes que marcó, entre los cuales se destaca el cabezazo formidable ante Tigres en la final de la Copa Libertadores de América de 2015. A su vez, en River logró alzarse con nada menos que cinco títulos: Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2016.