Pese a sus desprolijidades estructurales y la improvisación con la que se la organizó, la Liga Profesional de Fútbol nos ha regalado partidos descollantes en su primera edición.

Esta tarde, en un duelo disputado en cancha de Arsenal, Defensa y Justicia y Aldosivi chocaron por la última jornada de la Copa Maradona.

Por la Zona complementación, el local se jugaba la chance de quedarse con el primer lugar de su grupo y así obtener el pase a la final.

Sin embargo, un entretenidísimo empate por 4 a 4 anuló toda probabilidad de enfrentarse a Rosario Central en San Juan el próximo domingo.

Es que los de Hernán Crespo debían anotar 6 goles o más para superar la diferencia de gol obtenida por Vélez, equipo que terminó alcanzando el duelo final.

Así, el Fortín fue confirmado como el último de los 4 finalistas y buscará coronarse campeón de la Zona Complementación para pelear por un lugar en la Copa Sudamericana. 

En tanto, los de Varela cierran el sábado una seguidilla de 3 partidos en 5 días. Será ante Coquimbo, en su cancha, y con la posibilidad de disputar la final de la Copa Sudamericana ante Lanús. ¡Qué semanita!