A inicios del 2020 Alianza Lima apuntaba a ser el equipo ganador de la Liga 1 y tener una buena campaña en la Copa Libertadores, pero con el avanzar de las fechas el proyecto no tenia resultados.

En la peor temporada de su historia, Alianza Lima perdió la categoría con Steven Rivadeneyra jugando varios partidos del 2020. Para la presente temporada, el arquero apunta a ser el titular.


 
“Aún siento vergüenza deportiva por todo lo que pasó el año pasado. Ahora estoy más tranquilo porque sigo perteneciendo al club y estamos con todas las ganas de que sea un buen año para nosotros. No sé si el ascenso borra lo que pasó el año pasado, pero siento que es una obligación”, sostuvo en diálogo con RPP.

Aunque los futbolistas son ajenos a los temas dirigenciales, no ignoran del todo lo que puede ocurrir con el fallo del TAS: “La administración está haciendo todo lo posible para que Alianza no descienda con sus respectivos argumentos”.

Steven Rivadeneyra llegó a Alianza Lima proveniente de Deportivo Municipal, donde por dos temporadas consecutivas fue uno de los mejores arqueros del campeonato.