Ya son más de diez jugadores que dejaron Alianza Lima luego del descenso del equipo tras caer 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la Liga 1, sin embargo, en Alianza buscan dar por terminado más contratos de alto costo.

Según el periodista Carlos Alberto Navarro en el programa PBO, el representante de Beto da Silva solicitó 80 mil dólares para dar por terminado el contrato con el futbolista, con quien se firmó un vínculo hasta el 2022.

Beto da Silva llegó como una gran apuesta del Fondo Blanquiazul, pero debido a lesiones, el delantero solo disputó 11 partidos, 3 de ellos como titular sin anotar tantos. 

El delanteor fue considerado por Pablo Bengoechea, Mario Salas y Daniel Ahmed, sin embargo, sus buenas actuaciones que en algún momento lo llevaron a la selección peruana nunca llegaron.

Con miras a la temporada 2021, la administración de Alianza Lima ya realizó las contrataciones del defensor Yordi Vílchez y el mediocampista Edhu Oliva, uno de los jugadores que formó parte de los microciclos de Ricardo Gareca el 2020.