América y Deportivo Cali protagonizaron la edición 291 del clásico caleño este sábado por la fecha 7 de la Liga Betplay I-2020.

El campeón y el de la obligación de sacarse la espina de perder el primer duelo regional de este año era el equipo Escarlata, pero fueron los dirigidos por Alfredo Arias los que impusieron condiciones hasta que se les acabaronlas energías.

Con un primer tiempo de ida y vuelta, a puro vértigo y poca transición en el mediocampo, las jugadas claras de gol fueron pocas y la acción más llamativa de la primera etapa fue la tarjeta roja que recibió Jhon Vásquez tras darle un codazo criminal a Juan Pablo Segovia.

Todo parecía indicar que América se iría con toda a atacar, pero fue Deportivo Cali el que abrió el marcador con un gol de cabeza del juvenil Andrés Colorado.

Virtud de la ‘Mecha’ y lógica en los ‘Azucareros’. Cali retrocedió en el campo eintentó aguantar el 0-1 a favor, pero Carlos Sierra tuvo otros planes.

El de los goles importantes en el América finalizó una gran jugada colectiva y marcó el 1-1tras pase de Michael Rangel al minuto 43 de la etapa final.

Cuando parecía que el clásico era verde, apareció la ‘Mecha’ y lo empató: 1-1 final en el estadio Pascual Guerrero.