América de Cali buscará demostrar a nivel continental por qué son el mejor equipo de Colombia, después de haber quedado campeón de la Liga Femenina.

Para ratificar esto qué mejor escenario que la Copa Libertadores, torneo en el que las 'Escarlatas' debutarán el próximo sábado 12 de octubre ante Libertad Limpeño de Paraguay a las 7:30pm en la ciudad de Quito, Ecuador. Los otros equipos que completan el grupo del América son el Club Ñañas de Ecuador y Corinthians de Brasil.

Para este torneo el técnico Usme no podrá contar con su goleadora y una de sus principales figuras Linda Caicedo, ya que la jugadora no cumple con la edad necesaria para poder disputar la competencia, ella tiene 14 años y el reglamento exige un mínimo de 16. Además, el equipo se reforzó con Angie Taborda, Nancy Acosta que son defensoras, Leysy Pulgarín y Jessica Caro que son volantes.

Cabe recordar que los otros dos equipos que representarán a Colombia en la Copa Libertadores serán el Atlético Huila que son las actuales campeonas del certamen, más el Independiente Medellín.