En un duelo bastante apretado, Santa Fe se las ingenió para sacar la ventaja necesaria y derrotar a América de Cali en El Campín. Se impuso por 2-1 y comenzó su sueño de llegar a la gran final con el pie derecho.

El onceno bogotano demostró que llegó a los cuadrangulares finales de la mejor manera luego de arranque el segundo semestre con muchos inconvenientes. Santa Fe se recuperó, va de largo y está demostrando que es serio candidato a ganar el título.

La victoria la lograron aprovechando dos errores grandes de América. El primero cayó luego de una pifia de Neto Volpi. En el área, le sobró el balón cuando salió del arco y Santa Fe celebró el primer gol.

El otro tanto cayó en el segundo tiempo. Santa Fe armó un contragolpe letal luego de que América estuviera atacando. En ese momento, el equipo caleño estaba jugado y Maicol Balanta puso el moño para el 2-0.

América lograría descontar en el marcador gracias al tanto de Michael Rangel desde el punto blanco del penal. Sin embargo, apenas alcanzó para pintar el 2-1 en el marcador. Al final, el Expreso Rojo reclamó los tres puntos.