Si hay un decepción en lo que va del torneo clausura, esa es Alianza Lima. Después de haber roto todo el mercado de pases, no ha podido ganar en las primeras dos fechas del torneo. 

Por ello, ya con los paños fríos y sin poder encontrar excusas en las decisiones arbitrales, Pablo Javier Bengoechea hizo un mea culpa y se abrió con la prensa con respecto a sus sentires del mal inicio blanquiazul. 

"Siento vergüenza de los resultados que hemos tenido, teníamos expectativas para empezar diferente el campeonato", tiró por ejemplo el DT en su última conferencia de prensa. 

"No estoy conforme y tengo que encontrar la solución como sea. Se ha formado un buen plantel, hemos recibido elogios por el plantel pero los resultados no están acorde, le tenemos que buscar la vuelta para lograr resultados positivos", agregó también el llamado Amo de los Clásicos. 

A su vez, habló del partido que se les viene: "Sentimos una gran necesidad de lograr una victoria". "Él (Alberto Rodríguez) se viene preparando para jugar el fin de semana, va a arrancar si la semana es normal, hoy empezó bien y esperemos que pueda estar en cancha la mayor cantidad de minutos", añadió. 

Así, Bengoechea cambió de actitud con respecto a lo que venía mostrando con respecto a la prensa. Por ello, finalizó: "Todo lo que digo nunca es para los críticos o para los periodistas, cuando hablo lo hago principalmente para los futbolistas de Alianza".