Alianza Lima pudo recomponerse en la última fecha. Le ganó a Pirata 3-2 y se puso a 3 puntos del primer puesto del torneo local, Universitario de Deportes.

El ajustado resultado con uno de los últimos hizo de Bengoechea foco de críticas. Ante ellas, el uruguayo este martes respondió sobre cómo ve a su equipo de cara al resto del campeonato y la próxima fecha contra San Martín. 

"Estamos conformes con el sistema que estamos jugando", comenzó el campeón del 2017. "Me imagino que lo que tenemos que hacer es suplantar a Quevedo, Fuentes y Caro pero no creo que haya mucho cambio de sistema", señaló también sobre las ausencias.

"La información que me dio Alianza a mí es que este año no se postergaba ningún partido a no ser por un desastre natural, pero no se postergaba por jugadores convocados", se sumó a la polémica generada por Ferrari. "Si San Martín no gana, Boys lo puede pasar en el acumulado, imagínense la importancia de cada partido", concluyó sobre su rival.

Así, Bengoechea se muestra confiado con lo que puede dar su equipo. Los Santos no son un rival menor y el uruguayo, como el mismo lo dijo, sabe que se juegan todo.