Alianza ha perdió puntos en sus empates contra Municipal y UTC. Tras estos partidos, jugadores, hinchas e incluso dirigentes reclamaron las decisiones arbitrales de esos encuentros. 

Si ganaban aquellos encuentros, hoy estarían punteros. En ese lugar, hoy se ubica el clásico rival de los Intimos, Universitario, quien justamente también ha estado involucrado en polémicas pero por lo contrarío. 

A esto se refirió tras el triunfo blanquiazul Pablo Bengoechea: "Es un tema de preocupación la cantidad de errores que está habiendo para los mismos equipos. En estas últimas fechas están errando seguido a favor de los mismos". "Entendemos que los árbitros se equivoquen pero que no se equivoquen siempre para el mismo lado", continuó el uruguayo.

"El clásico es una historia aparte a todo, no importa cómo uno llega a ese día pero es un partido con mucha historia, es el partido más lindo para jugar", señaló sobre el duelo de la fecha que viene. "Vamos a ir con todo para intentar sumar 3 puntos y quedar en la primera posición nosotros", aseguró.

Así, Bengo anticipa el encuentro más importante del fútbol peruano. Ha ganado 6 de los 8 que ha jugado y espera seguir con esta tendencia que lo hizo acreedor de un apodo tan halagador: El Amo de los Clásicos.