La goleador y la estrella de la Selección de Venezuela se llama Josef Alexander Martínez, por lo que su baja anunciada por él mismo durante la tarde de este jueves resultará fundamental para los amistosos que restan de 2019 y, más tarde, para el comienzo de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

En una carta, el goleador de Atlanta United apunto duramente contra Rafael Dudamel: "He visto y vivido episodios que no comparto. Los sufrí y dejé pasar por mucho tiempo, pero ha llegado el momento de no aceptarlos más. Por lo tanto, preferiría que el actual entrenador no me convoque más mientras esté en el cargo. Además, mi salud emocional me lo demanda".

"Ya son tres años padeciendo un trato que no corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la Selección. Estando en la cancha, en el banco de suplentes o en las tribunas", aseveró en la misiva quien lucha con Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela para ser el máximo artillero de la Major League Soccer.

“No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual Seleccionador nacional absoluto”, indicó el atacante del último Campeón en Estados Unidos.

“Aclaro rotundamente que no estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país, la que más amo. No estoy cerrando las puertas de seguir representando a Venezuela”, recalcó el carabobeño.

Desde 2011, el atacante de 26 años acumula 57 partidos y 14 gritos con los colores de la Vinotinto, además de haber pasado a nivel clubes por Caracas, Young Boys, Thun y Torino antes de arribar a la MLS.