La primera opción la tenía Boyacá Chicó, que llegó al duelo en el municipio de Cota como líder de grupo, y que con el empate estaría en la final, pero Fortaleza con el triunfo por cualquier marcador en condición de también se clasificaría.

En un partido que se le complicó a Fortaleza tras la expulsión del arquero Hernández por una mano fuera del área, los ‘ajedrezados’ adelantaron sus líneas y alcanzaron al minuto 68 el gol de la apertura del marcador 0-1 con el tanto de Jordy Monroy.

Luego de la anotación, el 'rey del Twitter' no encontró la vía del empate y tuvo que resignar tus opciones; mientras tanto, Boyacá Chicó anotaba el 0-2 final de Palomino para alcanzar el objetivo y clasificarse a la final del semestre.

 

A segunda hora, Cortuluá y Deportivo Pereira definirán el segundo finalista del semestre. Los ‘matecañas’ chocan en Bogotá frente a Tigres y si logran la victoria o empatan clasificarán a la segunda división sin importar lo que pase entre Deportes Quindío y los del corazón del Valle, ya que se harían inalcanzables en la reclasificación.