Por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la Selección Brasileña de la categoría se impuso por 2-0 ante su par de Uruguay. Los de Marcelo Broli estaban listos para celebrar, pero los goles de Andrey Santos y Pedro Henrique inclinaron la balanza a favor de los de Ramón Menezes.

Con los boletos para el Mundial Sub 20 y los Juegos Panamericanos definidos, brasileños y uruguayos chocaban por el último premio disponible. El título estaba en juego y a la Celeste le alcanzaba con el empate para abrocharlo, mientras que a la Canarinha le servía solamente el triunfo.

 

Aunque Brasil tomó el control de la pelota, los remates totales de la primera mitad del duelo estuvieron repartidos. Sin embargo, con apenas un tiro entre los tres palos por lado, ninguno supo ser efectivo y la igualdad inicial se mantuvo en el marcador hasta el entretiempo.

La Canarinha apretó en el complemento y salió a buscar el título. Fueron más de 20 remates en total los que los brasileños consiguieron, con su mayoría en aquella etapa. A los 39 minutos, Andrey Santos, con un golazo de cabeza al ángulo, y Pedro Henrique, con un remate de larga distancia sin arquero, sentenciaron la historia.

De esta manera, los brasileños se quedaron con el título, además de la clasificación al Mundial Sub 20 y a los Juegos Panamericanos. Así, extendieron su dominio en el evento a 12 estrellas, superando las 8 de Uruguay, que soñaba con descontar esa diferencia.