Aunque ha sido un mercado de pases movido, Atlético Madrid aún no se quiere retirar y prepara un último golpe.

Con James Rodríguez casi descartado, los de Diego Simeone van por otra figura sudamericana, pero que aún no dio el salto a Europa.

Según informó Radio Marca, los colchoneros han iniciado negociaciones por Everton Soares, quien con 23 años se ha asentado como uno de los mejores del Brasileirão.

Hasta ya se ha hablado de cuánto podría poner el Atleti por él: 60 millones de euros. Desembolsarían casi un cuarto de lo que llevan gastados este verano.

Sin embargo, saben de la dificultad del traspaso, más que nada por la importancia de la Copa Libertadores para Gremio. Por eso, negocian que pueda sumarse en enero de 2020.

De cerrarse el fichaje de Everton, Atlético Madrid habría gastado casi lo mismo -apenas dos millones de euros menos- que Real Madrid y superaría al Barcelona. Hoy llevan 243 millones de euros, según recopila Transfermarkt.

¿A quiénes han sumado? João Félix (126 millones), Marcos Llorente (30 M), Mario Hermoso (25 M), Kieran Trippier (22 M), Felipe (20 M), Renan Lodi (20 M) y Héctor Herrera (libre).

Igualmente, hay una razón por la que han estado a la altura de los millones merengues y culés: en ventas superan los 300 millones de euros. Han negociado desde Antoine Griezmann en 120 millones hasta Lucas Hernández por 80 millones.

+ Las estadísticas de Everton por Copa Libertadores: