No se ha reiniciado por completo la Liga colombiana y ya se presentó el primer gran inconveniente para desarrollar con normalidad los encuentros, luego de que el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, pactado para este viernes a las 8 de la noche, no se jugara.

Todo empezó el pasado jueves, cuando se supo que en las últimas pruebas de Covid del equipo de Ibagué se arrojaran un total de 20 positivos entre jugadores, cuerpo técnico y personas de la logística general del encuentro.

 

Luego, el Tolima realizó un comunicado oficial en el cual aseguró que de esos 20 positivos, tras realizar nuevos test, se redujeron a 13 que estaban asintomáticos y aislados y que con los miembros restantes viajaría a la ciudad de Medellín para el partido contra Nacional, pero todo bajo protesta y obligados por la Dimayor.

En efecto, la plantilla dirigida por Hernán Torres viajó a Medellín en la madrugada de este viernes, pero el Ministerio de Salud pidió nuevas pruebas a los hombres del Tolima para poder realizar el partido. Así mismo, se sumó una tutela interpuesta por un abogado con remisión a la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y el Ministerio de Salud para que no se llevara a cabo el juego por incumplir con los protocolos.

Ante esto, Dimayor tomó la determinación de suspender la realización del partido y se esperan nuevas determinaciones. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que se repregramará en los próximos días.