Sacando adelante una serie que no había comenzado de la mejor manera posible, Defensa y Justicia hizo historia al imponerse contra nada más ni nada menos que Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores. El Halcón, luego de un encuentro que mantuvo a todos expectantes hasta el final, se quedó con la Recopa Sudamericana al imponerse en la tanda por penales.

A raíz de su conquista lograda, el cuadro de Florencio Varela no tardó mucho en recibir los correspondientes saludos y mensajes de apoyo por su conquista. Aunque contó con las felicitaciones de diversos elencos del país, a Defensa y Justicia tardó en llegarle algún tipo de recado por parte de cualquiera de los '5 grandes'.

Este jueves, a casi 12 horas del momento en el que el Halcón tocó el cielo con las manos y se quedó con el certamen internacional, Boca reapareció a través de sus redes sociales y no dudó en ser el primer club grande de Argentina en felicitar al campeón.

Publicando un pequeño mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, el Xeneize, mencionando al equipo que al día de la fecha comanda Sebastián Beccacece, escribió: "¡Felicitaciones @ClubDefensayJus, nuevo campeón de la Recopa Sudamericana!".

+ El Halcón tocó el cielo con las manos:

Aunque supo hacer historia al coronarse campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia centró su nuevo objetivo en la posibilidad de levantar la Recopa Sudamericana. Pese a caer 1 a 2 en Florencio Varela, el Halcón no se dio por vencido, apostó por el sacrificio y terminó empatando la serie en Brasil. Sosteniendo el resultado en la prórroga, el Halcón finalmente se quedó con el torneo luego de ganarle la serie por penales a Palmeiras.