La llegada del coronavirus a Colombia generó varios inconvenientes. No solo el sector de la salud se vio afectado, también otros sectores se vieron perjudicados y el fútbol no fue excepción a esta regla. Debido a esta situación en el ente rector se determinaron algunas modificaciones en cara a la reanudación del campeonato.

En la última Asamblea de la Dimayor, los administradores de todos los clubes determinaron que en este año los descensos no tendrán validez, lo que tranquiliza seguramente a los equipos que se encuentran muy comprometidos en la tabla de promedio.

La decisión fue respaldada por los 36 clubes pertenecientes al ente rector del balompie criollo, quienes contemplan este hecho debido al corto tiempo de competencia que tendrán en la golpeada temporada 2020, que tendrá solamente un campeonato.

En 2021 aparecerán los primeros equipos que perderán la categoría. En la reunión entre dirigentes quedó estipulado que la siguiente temporada tendrá dos torneos y allí si se contemplará la perdida de categoría del fútbol profesional colombiano.