El fútbol en Argentina está detenido desde hace más de dos meses. Encontró su suspensión luego de disputada la primera fecha de la Copa Superliga y transitando muchas polémicas en torno a la determinación de River Plate de no presentarse a jugar su partido contra Atlético Tucumán en medio del crecimiento del coronavirus en dicho territorio. Posteriormente, las autoridades decidieron dar por finalizada la temporada y hace pocos días hubo grandes modificaciones en torno a la liga local.

Mientras tanto, este sábado, Claudio Tapia, recientemente reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, le brindó declaraciones a 'Radio La Red' y se refirió a la vuelta del fútbol en Argentina: "Nosotros no manejamos los tiempos del regreso. Todo el conjunto de la AFA pensamos lo mismo y dependemos de lo que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias", comenzó exteriorizando la máxima autoridad que tiene el fútbol argentino en la actualidad.

Claudio Tapia, muy poco optimista. (Foto: Getty)

Claudio Tapia, muy poco optimista. (Foto: Getty)

"Sería un irresponsable y un aventurero si arriesgo una fecha en la que volverá el fútbol. Ni siquiera está claro un protocolo para entrenar o competir. Mientras no haya una vacuna esa situación parece imposible", siguió exteriorizando Tapia, mostrándose poco optimista con respecto a los plazos para el retorno de la actividad. Cabe destacar que, a comienzos del mes de marzo, se resolvió la última edición de la Superliga Argentina, momento en el que Boca le arrebató el título a River.

"Hoy las instituciones deportivas continúan desarrollando labores sociales en medio de la pandemia. El daño económico que está haciendo el coronavirus es muy grande pero peor sería que se ensañe con la vida de las personas", continuó. Y, posteriormente, brindó más sensaciones: "No sabemos cuándo volveremos a jugar pero el día que nos digan que estamos autorizados lo definiremos y veremos cada categoría en particular. Hay necesidades económicas y compromisos".

Por último, Tapia se refirió a la determinación tomada sobre la suspensión de los descensos: "Es una decisión que hoy no tiene marcha atrás. ¿Quién puede asegurar cómo estaremos cuando se arranque la nueva temporada? Veo que los clubes sufrirán mucho por esta pandemia y el descenso económico puede llegar a ser peor que el deportivo".