Venezuela y Perú jugaban el partido más decisivo, hasta el momento, de la Copa América. Por el Grupo B, una de las dos selecciones podía quedar eliminada si hoy perdía y si Ecuador, en su partido frente a Brasil, conseguía un buen resultado en simultáneo.

A pesar de que con el empate ambos equipos avanzaban a cuartos de final, la intención de ambas selecciones esta noche fue la de ganar para terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones y acomodarse de cara a las siguientes llaves mano a mano. Finalmente, Perú venció 1 a 0 a Venezuela que quedó eliminada del torneo. ¿El gol? De André Carrillo a los 3 minutos del segundo tiempo tras un envío de Christian Cueva, el mejor de la cancha.


La importancia de Christian Cueva en Perú es total. Frente a Ecuador, había sido el jugador que más duelos ganó y chances creó. Hoy, en un partido clave de cara al futuro de la Selección, fue nada menos que el que más pelotas recuperó, chances de gol creó, duelos ganó y faltas recibió mientras estuvo en el campo de juego. Sí, todo eso en un solo jugador. Retrocedió, interceptó pelotas, recuperó e hizo jugar al equipo como le gusta al director técnico Ricardo Gareca.

El partido de Christian Cueva vs. Venezuela:

- 83' jugados.
- 85% de precisión en pases.
- 10 duelos ganados.
- 8 pelotas recuperadas.
- 3 faltas recibidas.
- 3 chances de gol creadas.

Gracias al triunfo de esta jornada, Perú clasificó a cuartos de final de la Copa América y espera por un rival del Grupo A, que se define mañana por la noche. Hasta el momento, se enfrentaría a Chile, que está tercera en su zona. Sin embargo, habrá que aguardar a los resultados porque, al igual que en el Grupo B, todo está muy parejo en el torneo.