Desde la vuelta de Roberto Mosquera a Sporting Cristal la temporada 2020, uno de los cambios de posición que hizo en el plantel fue con Christopher Olivares, quien dejó de ser centrodelantero y pasó a ser un extremo.

Quitarle la responsabilidad de terminar las jugadas ayudó mucho a Olivares, quien se adecuó muy bien a la labor de extremo. Con la llegada de refuerzos, OIivares todavía no tiene la oportunidad de debutar como titular en el equipo celeste, donde por ahora es recambio.

Aunque todavía no tiene minutos, Olivares le aseguró al hincha que trabaja al máximo para jugar: "Al hincha de Sporting Cristal le diría que tenga tranquilidad y paciencia, que estoy trabajando duro en todos los entrenamientos para poder llegar bien a los campeonatos que vienen y para el presente también".

Sobre su presente, indicó: "Gracias a Dios me siento bien, aportando al equipo debo seguir por el mismo camino, trabajando duro para estar preparado para los campeonatos que vienen. Estoy dando el aporte que el equipo necesita, si es con gol mucho mejor, pero trato de tener más tranquilidad en esos temas".

Durante la temporada 2020, Christopher Olivares disputó 27 partidos, 14 de ellos como titular y anotó 8 goles. El futbolista de 22 años es hijo del también exjugador rimense Percy Olivares.